jueves, 30 de junio de 2011

Actividad medio ambiental en Cazorla

Durante los días 31 de mayo al 2 de junio, el alumnado de Secundaria, hemos estado en Cazorla, en la actividad en centros ambientales que han concedido al colegio este curso.
Salimos tempranito de La Cañada y como íbamos de camino, recogimos a los niños/as y profes del colegio de El Carpio. El viaje no se nos hizo demasiado pesado y poco antes de llegar al pueblo de Cazorla, nos detuvimos en un mirador y ya nos hicimos algunas fotos.
Sobre la una del mediodía, llegamos al sitio donde hemos estado: “El Cantalar”, que era muy grande y acogedor. Había dos edificios: uno con las habitaciones y las salas para hacer los talleres, y otro donde estaba el comedor.
Nada más llegar, dejamos nuestras cosas en las habitaciones y nos fuimos a comer. Tras la comida, nos dividieron en grupos y estuvimos en tres talleres: cestería, plantas aromáticas y aves rapaces; aprendimos un montón en cada uno de ellos.
Para tomar fuerzas, merendamos y nos pusimos de nuevo en grupos, para que nos explicaran un poco cómo teníamos que hacer el juego de orientación con los mapas y brújulas. Fue muy divertido encontrar las pistas, aunque algunas nos costaron un poco de trabajo.
Tras la cena, hicimos unos juegos y nos fuimos de marcha nocturna. Uno de los monitores nos contó una historia de miedo, y luego para dormirnos….. Vamos que esa noche, los niños de Cañada se fueron “de paseo” con el maestro Rafa, porque no se callaban…..
El día siguiente estuvimos de senderismo todo el día y aunque fueron 14 Km., vimos unos paisajes encantadores. También nos bañamos en el río, aunque el agua estaba fría, fría, fría…
Cuando volvimos al Cantalar, nos pudimos bañar en la piscina. Tras la ducha, cenamos y luego tuvimos unos juegos y música con la que estuvimos bailando hasta bastante tarde.
El día siguiente, tocaba recoger todo…Por la mañana tras desayunar, estuvimos acabando los talleres y tras la comida, nos fuimos a la Torre del Vinagre, donde aprendimos muchas cosas sobre las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.
La vuelta ya la hicimos bastante silenciosos, porque estábamos un poco cansados y porque nos daba pena despedirnos de los amigos/as que del colegio de El Carpio habíamos hecho.
Nos despedimos en El Carpio de todos ellos/as, con muchas ganas de volver a verlos muy pronto. ¡¡¡Ojala repitamos pronto esta excursión, porque nos lo hemos pasado muy bien!!!
A Cañada llegamos cerca de las diez y media de la noche, muy cansados, pero contentos por todo lo que habíamos vivido.

El alumnado de Secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario